viernes, 2 de octubre de 2009

Nuevas aportaciones sobre el inconformismo


Somos espantapájaros arrastrados por el viento




ESTE LUGAR


NO

ESTÁ

HABITADO


UTILÍCELO, PERO NO SE OLVIDE
DE RECOGER LA PORQUERÍA.

2 comentarios:

La Biblioteca dijo...

Hola, Roxana:

me llamo Cristina Monteoliva y estoy al frente de la web de recomendación literaria LA BIBLIOTECA IMAGINARIA, http://www.labibliotecaimaginaria.es.
Estoy a punto de comenzar a leer tu novela TODO ES MENTIRA EN LAS PELÍCULAS y me preguntaba si me contestarías a unas preguntas a manera de entrevista en unos días.
Un saludo,

Cristina Monteoliva
www.labibliotecaimaginaria.es

Lola dijo...

Hola Roxana, soy Lola, artista plástica de Valencia, descubrí tus poesías en las 23Pandoras y me siento en la obligación moral de decirte que he utilizado un fragmento de un texto tuyo para acompañar una pieza de la exposición "Unlimited gardens", que inauguro el próximo 15 de Octubre, concretamente ha sido para una pieza titulada "Esto no es el país de las maravillas". Se trata del final del poema "Cuando yo era otra cosa diferente a la que soy". En primer lugar me ha hecho recordar una obra de 2007 que titulé "Sería tan bueno ser tan otra cosa", después he pensado que tu poema, junto a la pieza, la haría más íntima, más desde dentro, menos fría, dándole un giro narrativo, escindiendo el primer plano del fondo, desdoblando la historia que cuenta. Me gusta más así, queda más personal-poética, menos periodística-objetiva.
Mi idea es que cada pieza vaya acompañada, no solo del título (nunca utilizo el "sin-título" que se ve tantas veces), sino también de una cita literaria que acabe de redondearla y darle sentido. No me gusta que los títulos expliquen, ni que redunden en lo evidente, pienso que el arte no se explica, intento, más bien, que el título aporte, como la nocilla al pan.
Bueno, pues eso, que he tomado prestado tu vaso de nocilla y quería decírtelo, y que si no te parece bien dímelo y lo retiraré, aún estoy a tiempo.

Y ya de paso, date por invitada a la inauguración, supongo que va a ser difícil, pero de todas formas, me encantaría verte por allí, nunca se sabe.

Lola Calzada.