domingo, 18 de octubre de 2009

De cómo P. y Natalia hablan sobre cosas importantes en la cama. Luego aparecen los típicos fantasmas y finalmente acaban tapándose con las sábanas.

Dormitorio de P
Natalia y P están tendidos en la cama. Acaban de hacer el amor.


Natalia.- (Alarga la mano y le acaricia el pelo.)¿Estás bien? Debes estar rendido. ¿Quieres que apague la luz?

P.- No, voy a fumarme un cigarro.

Natalia.- ¿Otro?

P.- El último.

Natalia.- Siempre dices lo mismo.

P.- Todos nos repetimos, Natalia.

Natalia.- El mismo discurso.

P.- Más o menos.

Natalia.- ¿Estás apático?
P.- Nervioso.

Natalia.- ¿Por qué?

P.- Mañana.

Natalia.- ¿Qué pasa mañana?

P.- Me llaman de la revista.

Natalia.- Serán buenas noticias.

P.- No estés tan segura.

Natalia.- Confío en ti. Siempre lo he hecho.

P.- No deberías esperar tanto de mi.

Natalia.- ¿Por qué dices eso?

P.- Me sobrevaloras.

Natalia.- Eres demasiado humilde.

P.- No lo creas. Soy un cínico.

Natalia.- ¿Vas de víctima?

P.- No. Pienso en mi hija.

Natalia.- Está bien, con su madre.

P.- Debería estar conmigo. Pasamos poco tiempo juntos.

Natalia.- Llámala.

P.- Ahora no.

Natalia.- ¿Tienes miedo?

P.- ¿Miedo, de qué?

Natalia.- De que se ponga Andrés.

P.- Él no es su padre. No debería vivir con ella.

Natalia.- Olvídalo.

P.- No puedo. Es un mierda.

Natalia- Ella te adora.

P.- No me tiene, lo tiene a él.

Natalia.- No es lo mismo. Ella lo sabe.

P.- Ya va al cine con los de su clase.

Natalia.- Se hace mayor.

P.- ¿Y si le pasa algo?

Natalia.- Tú también lo hiciste.

P.- Pero era distinto.

Natalia.- Era igual. Todo cambia muy lentamente.

P.- Tengo frío.

Natalia.- Cierra la ventana. Ven aquí, a mi lado.

P.- Tienes ojeras.

Natalia.- Es la luz.

P.- ¿Apago?

Natalia.- No, me da igual.

P.- Pasan los años. ¿Te asusta?

Natalia.- ¿El qué?

P.- Envejecer.

Natalia.- Seré guapa de vieja.

P.- ¿Por qué lo sabes?

Natalia.- Me parezco a mi madre.

P.- ¿Por las manías?

Natalia.- Y por más cosas.

P.- ¿Te tapo?

Natalia.- Menos los pies.

P.- ¿Dormimos?

Natalia.- Sí, ahora, sí.

No hay comentarios: