sábado, 19 de junio de 2010

LA VIDA EN ROSA

Paula (15 años). Sube al metro en Sainz de Baranda.
Transbordo en la Línea 6 (gris): Conde Casal, Pacífico, Arganzuela-Planetario, Legazpi. Se baja en Legazpi. Camina por el pasillo del metro hasta realizar un nuevo transbordo en la Línea 3 (amarilla).
Sube al vagón, ya va por Delicias, Palos de la Frontera, Embajadores. Baja en Lavapiés. Camina varios pasos: uno dos y tres. Ya va por la calle Jesús y María, que es peatonal (suspiro de alivio). Llega a un local, al nº 21. Toca a la puerta y sale a recibirla una chica en pantalón corto que trae en la mano una regadera llena de agua. La chica riega una planta; un tipo de enredadera, y cuelga la maceta de la puerta del local, en un clavo saliente un tanto oxidado. Entran las dos chicas al interior. Pasan el pestillo aunque se olvidan del perro. Han dejado al perro fuera del local. El perro ladra: grrr: quiere entrar. La chica de pantalón corto, que es la dueña del perro, oye sus ladridos; abre el pestillo y deja entrar al perro. Las dos chicas permanecen dentro del local de la calle Jesús y María nº 21 un buen rato, unas dos horas o más. Preparan té y lo acompañan con galletas rellenas de chocolate. Después de la merienda la chica de 15 años (Paula), sale del local, la despide su amiga que sigue en pantalones cortos. También está el perro a su lado. Los dos despiden a Paula que se va calle arriba. Llega a la Plaza de Tirso de Molina. Ahora se detiene en un puesto de venta de flores, mira el precio de dos macetas pequeñas de color amarillo que cuestan 5 euros cada una. Mete la mano en el bolsillo del pantalón. No tiene suficiente dinero. No compra flores, no compra nada. Camina en dirección a la estación de metro de Tirso de Molina. Línea 1, color celeste. Baja las escaleras, tuerce a la izquierda. Espera en el andén dos minutos. Llega el metro, deja bajar a unas tres o cuatro o cinco personas. Le toca el turno a ella. Sube, ya va en el interior. Ya va asida, ya visualiza todos los colores de la línea del Metro de Madrid:
1. Celeste
2. Roja
3. Amarilla
4. Marrón
5. Verde
6. Gris
7. Naranja
8. Rosa
9. Morado
10. Verde oscuro
11. Metrosur

Y mientras sostiene una postura en perfecto equilibrio, recuerda una conversación mantenida con una persona, un tal H, acerca de los colores:

P. Yo soy de color naranja, tú ¿de qué color eres?
H. Yo soy verde pero trabajaremos con naranja aunque veo un poco negro que podamos terminar el trabajo, a no ser que veamos la vida en rose, como Edie Piaf.

domingo, 13 de junio de 2010

SIMPLEMENTE NADA COMÚN




Es bien conocido que

La transferencia de ésta puede incluso

En particular se dice que

Por otra parte, si

Vemos pues lo que

Cabe, pues, suponer

No hay que olvidar que

Suponer la aparición de formas insólitas generaría estados
mentales inéditos.


12 de marzo de 1990. 17 horas 5 minutos.

jueves, 3 de junio de 2010

EL DÍA 11 DE JUNIO,VIERNES, EN LA FERIA DEL LIBRO, CASETA Nº 262 (BAILE DEL SOL),
FIRMO LA ANTOLOGÍA: CUMPLEAÑOS FELIZ.
OS ESPERO...

¿SUMAS Y RESTAS?

Sumas y restas toda la noche sumas y restas sumas y restas colocadas en sus estantes y sólo quiero sumar y construyo mal los vasares son inestables y fluyen las restas me gustan las adiciones pero no hay adición sin sustracción dice un señor con traje a rayas muy elegante al que se le ven lujosos gemelos en su camisa no hay suma sin resta dice y yo sigo construyendo un vasar imposible de imposible factura casi estoy convencida de ello pero el deseo de la suma me lleva a seguir construyendo una ruina donde colocar sumas inestables que acaban por precipitarse al vacío y yo con ellas tan a gusto

by Röckle& Popelka